cordobeitor1.6i, el enlace que te ha puesto JMG52 es de Pintxotas y tiene las camaras nuevecitas que quieras para llanta de 12, yo solo necesitaba una y me la envió sin problemas y rapido sabes porque te dicen que son dificiles de encontrar ? pues por lo mismo que me dijo mi mecanico de las ruedas: "es que tenemos que pedir una caja que hay como 50 y como tienen poca salida..." y le dije al de las ruedas, no te preocupes ya te la traeré yo que tengo contactos...(imaginate la cara del mecanico) saludos |
Escrito originalmente por @cordobeitor1.6i Estoy mirando precios, y a ver igual consigo unas de "entre comillas" "segunda mano" de un conocido que las compro hace 2 años y no las monto, a ver si me salen por poco mas de 100e las 4, porque montadas me estan dando precios de 60-65 por rueda!! siempre encontrarás alguien que te diga....es caro, pero a mi me costaron eso las firestone 145/80-13, las de 12 no son mas caras |
Sabes si hay actualmente firestone en 12 pulgadas?? , un saludo |
Escrito originalmente por @CLAUSOR Sabes si hay actualmente firestone en 12 pulgadas?? , un saludo si es a mi, no lo sé, l0s que compré el año pasado eran firestone de 13 tanto para el 600 como para el 850 si tuviera que decir si ó no, diria que no los hacen saludos |
Escrito originalmente por @cordobeitor1.6i gracias por las respuestas, los post ya los tenía mirados, pero no me imaginaba que fueran tan caras las ruedas del 600!!, si casi son mas caras que unas michelin pilot para el mio!!! Estoy mirando precios, y a ver igual consigo unas de "entre comillas" "segunda mano" de un conocido que las compro hace 2 años y no las monto, a ver si me salen por poco mas de 100e las 4, porque montadas me estan dando precios de 60-65 por rueda!! Ese precio es el normal para una rueda montada hoy en día, no es nada raro. Ahora, por 100 euros las cuatro no las he visto nunca. Saludos. - PcJPrograms - |
Gracias miquel , estaba mirando neumáticos para el 600 en 12" de marcas "conocidas" y creo que ya no hay , un saludo |
a lo de 100 me referia los 4 neumaticos sueltos sin montar, pero ahora he conseguido mejor precio 43e puestos cada uno, eso si tengo que llevar yo la cámara..... Escrito originalmente por @PcJPrograms Escrito originalmente por @cordobeitor1.6i gracias por las respuestas, los post ya los tenía mirados, pero no me imaginaba que fueran tan caras las ruedas del 600!!, si casi son mas caras que unas michelin pilot para el mio!!! Estoy mirando precios, y a ver igual consigo unas de "entre comillas" "segunda mano" de un conocido que las compro hace 2 años y no las monto, a ver si me salen por poco mas de 100e las 4, porque montadas me estan dando precios de 60-65 por rueda!! Ese precio es el normal para una rueda montada hoy en día, no es nada raro. Ahora, por 100 euros las cuatro no las he visto nunca. Saludos. www.vesparagon.es antes cordobeitor1.6i |
Escrito originalmente por @cordobeitor1.6i a lo de 100 me referia los 4 neumaticos sueltos sin montar, pero ahora he conseguido mejor precio 43e puestos cada uno, eso si tengo que llevar yo la cámara..... Eso es muy buen precio aunque tengas que llevar tu la cámara. Un saludo. - PcJPrograms - |
incluye el equilibrado de cada unidad ? luego tambien hay que contar el alineado saludos |
De que marca son esos neumáticos?? Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
minerva, pero resulta que no son 145-12 sino 145-80-12, Si al final va a resultar casi imposible encontrar la 145-12!!!! www.vesparagon.es antes cordobeitor1.6i |
Escrito originalmente por @cordobeitor1.6i Hola buenas!! traigo noticias interesantes sobre las ruedas!!!! y una gran duda. He ido a preguntar por varios talleres de neumáticos y en todos me han asegurado que 145/80/12 y 145/12 es lo mismo y que vale para el seat 600 sin problemas además de que ninguno dispone de la deseada 145/12, pero no muy conforme yo me he dirigido a "mi" estación de itv y les he ido preguntando acerca de dicha duda, y muy amablemente la chica me ha mostrado un documento de sus archivos expedido por la SEAT, además me ha dado la sensación de no ser muy nuevo al no tener los logotipos actuales, pero vamos sellado y firmado, en el que se dice que el seat 600 con medida en ficha 5,20-12 esta autorizado a montar 135/80/12 ; 145/80/12 y 145/80/13. Así que SI sie puede poner la 145/80/12 supongo que equivalente no será pero ante la dificultad de la equivalencia existe dicha autorización por parte del fabricante a montarlas. Ahora la gran duda, en un taller de neumáticos me han ofrecido unas ruedas originales 5.20 12 de la "epoca" usadas por supuesto con muy buen dibujo y perfectas de gomas!!!, blandas, no cristalizadas sin grietas ni cuarteamientos simplemente en muy buen estado, ya me ha comentado que es increible que esten así, me las deja en 180e puestas más cámaras, el dibujo y la rueda es chulisimo para el 600, pero me acojona ya no tanto la edad porque estaban muy bien como si el hecho de ser diagonales, aunque mi amigo tiene puestas unas camac imitación a las de epoca, textiles y el va a todas partes con su 600, y le costaron una pasta!!!! A ver, este tema ya está más que trillado. Puedes tener todos los documentos del mundo en tus manos diciendo que la SEAT autoriza a montar ese neumático, pero la realidad es que NO es equivalente, y cuando el señor de la ITV mete la medida 145/80R12 en su máquina le dice que no vale. De las tres medidas que has puesto, sólo vale la 145/80R13, la 135/80R12 tampoco es equivalente. Dile a la chica que te ha mostrado ese documento que ponga la medida en su maquinita y lo verás, así que aunque el fabricante autorice, la ITV desautoriza, y como es la que manda en este aspecto no hay nada que hacer. Otra cosa es que te lo pase a sabiendas que no es equivalente, pero saberlo lo sabe seguro. Esto está ya explicado hasta la saciedad, este tema ya aburre, sigue habiendo quien se empeña en buscarle tres pies al gato cuando todos sabemos que tiene cuatro, pero así somos, sin remedio. Cada uno que le ponga las ruedas que le de la gana, pero si luego no pasa la inspección no hay que culpar a la estación porque ya sabíamos que las ruedas que llevábamos no eran legales. A lo mejor lo que había que hacer era apretarle a los fabricantes para que hicieran la 145R12. O a lo mejor no. Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @cordobeitor1.6i He ido a preguntar por varios talleres de neumáticos y en todos me han asegurado que 145/80/12 y 145/12 es lo mismo y que vale para el seat 600 sin problemas además de que ninguno dispone de la deseada 145/12, Se me olvidaba. Díle a quien te ha asegurado en esos talleres que 145/80R12 y 145R12 es lo mismo que cojan una rueda de cada una de las medidas dichas y que las pongan juntas para que tú lo veas. Te darás cuenta enseguida de que no miden igual, lo verás a simple vista. Que no te engañen, que lo que quieren es vender lo que tienen, que de la 145R12 no tienen, que ya te lo han dicho. Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @cordobeitor1.6i Voy con las que tengo, pongo las 145-80-12 arriesgandome a no pasar este o el que viene (y tampoco estoy para tirar el dinero gano una mierda de sueldo y esto ha sido mi capricho despues de unos años sin darme uno solo al no tener trabajo), Pongo esas inseguras diagonales antiguas en muy buen estado pero al fin y alcabo muy antiguas y con una tecnologia y seguridad de hace 50 años, eso si muy bonitas y la medida correcta..... solo pido eso un consejo, pero si tanto molesta, lo siento empiezo por el final, de molestar, nada de nada, al menos a mi no me molesta, tomate los consejos segun tu criterio y quedandote con los datos basicos y luego haz lo que creas oportuno, y lo que hagas bien hecho estará saludos |
Escrito originalmente por @cordobeitor1.6i @PcJPrograms, Que no son iguales eso ya lo se, para eso alguien se tomó la molestia de hacer el post acerca de los neumáticos y puso los diámetros totales de un monton de medidas y dejó claro que estaba por encima del 3%, hasta ahi todo claro por eso pongo y recalco que ante mi desconfianza he ido a preguntar a la itv. Con respecto a los papeleos, eso ya debería comentarlo algun experto, o trabajador de itv o ingeniero con experiencia en estos campos si hay alguno por aqui, pero lo que la lógica dice es que si un fabricante emite un certificado diciendo que los vehiculos con tal contraseña de homologación son aptos para equipar un modelo determinado de neumático no hay máquina que valga, puesto que sin darnos cuenta ese certificado es una homologación, que lo correcto sería que en itv incluyeran dichas medidas en observaciones es lo más logico. Pero a mi modo de ver es exactamente el mismo trámite que muchisimos españoles sufrieron hace cosa de 3 años cuando con la modificación de la ley vehiculos de cierta edad que montaban de fabrica alerones traseros, techos solares, etc se encontraron en bragas al encontrarse que esos datos antiguamente no figuraban en contraseña de homologación al ser accesorio, y debian pedir un certificado a la marca para que la itv lo incluyera en ficha sin necesidad de ningun proyecto puesto que el fabricante era el que estaba diciendo que si era apto para llevarlo. No obstante seguiré informandome. entendía que esto del papelajo este no se había nombrado y preguntaba por la posibilidad que abria dicho papel del fabricante. Con respecto a que el tema esta muy trillado, pues seguramente tendras toda la santa razón como verás ni he abierto un hilo nuevo teniendo este, evitando enguarrar el foro con 200 mensajes iguales, pero como espero que comprendas a los que entramos de nuevos y nos encontramos con este pequeño gran problema, porque se soluciona facil, pon 145-12 pero nose donde narices comprarlos!!! con lo que es un problemon, además si encima le unimos el estar rehabilitando el coche, tener que pasar la puñetera itv en 15-20 dias para pedir el duplicado y hacer todos los papeles, y encontrarte con que tienes 3 ruedas iguales y una diferente, y además 2 estan preocupantemente agrietadas, eso si en 145-12 que hago???? solo pido un consejo. Voy con las que tengo, pongo las 145-80-12 arriesgandome a no pasar este o el que viene (y tampoco estoy para tirar el dinero gano una mierda de sueldo y esto ha sido mi capricho despues de unos años sin darme uno solo al no tener trabajo), Pongo esas inseguras diagonales antiguas en muy buen estado pero al fin y alcabo muy antiguas y con una tecnologia y seguridad de hace 50 años, eso si muy bonitas y la medida correcta..... solo pido eso un consejo, pero si tanto molesta, lo siento No, no, si no molesta para nada. A lo mejor no me explicado bien, pero no es que moleste. A lo que me refiero cuando digo que está muy trillado es a que ya se ha hablado mucho de esto y se han visitado muchas itv's, etc. con el mismo resultado, que no son aptas. El que comentas de que se ha molestado en hacer el post soy yo mismo, así que sé de lo que hablo. No te estoy diciendo a tí que no tengas razón ni es mi intención molestarte, a lo que me refiero es a que lo mires como lo mires esas ruedas que nos venden son ilegales para nuestros 600, aunque muchos, incluído yo, las llevamos, y hay que tener claro que nos pueden tirar atrás cuando quieran. Eso es lo único que he pretendido que quede claro. Si yo fuera tú pondría las 145/80R12 y a volar, y si algún día te tumban pues ya veremos lo que hacemos. Ojo, es lo que yo haría, que no quiere decir que lo hagas tú. En la última revisión que pasé (la paso anual) se dieron cuenta de que la medida no era reglamentaria, le dieron trescientas vueltas al cochecito por todos los lados, y me dieron la revisión por favorable porque no había nada que estuviera mal, así que consideraron que no había ningún problema por llevar la equivalente de la equivalente. Se portaron muy bien, creo yo, pero eso no quiere decir que en la próxima revisión no me tumben, habrá que esperar, y la verdad, cada vez que voy estoy tranquilo hasta que se ponen a apuntar las medidas de las ruedas, luego miran en la maquinita y estás sufriendo hasta que te dicen que la inspección es favorable. Conozco otros casos como uno que le calzaron unas 135/80R12 que son muy pequeñas sin que el dueño supiera que no son aptas para su coche. Lo de siempre, el del taller te las vende y tu, lógicamente, le crees. Pues bueno, cuando fue a pasar la ITv como en su ficha estaba en blanco la medida de las ruedas (como en muchos) le anotaron las 135 y le pasaron la inspección, con lo que ahora las lleva legales aunque sean pequeñas para el coche. Un saludo. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @ardigales En este mismo foro ya se colocó una amplísima lista con equivalencias, pudiendo montar llanta 13 pero con neumático de más bajo perfil para contrarrestar lo que ganas pasando de 12 a 13. Eso si, pierdes originalidad y todos los etc que quieras ponerlas. Para lo que pueda aportar, aqui me tenéis. Salu2. no, ardigales perdona que te contradiga, puedes poner llanta 13 sin bajar el perfil, en mi caso llevo 145/80-13 y entra en las tolerancias pero por arriba con lo que encima gano algo de desarrollo, los que bajan el perfil con 13 son los que ponen 155/70-13 pero para un motor de serie le veo mucha goma...y ademas acortan el desarrollo alguien dijo en su momento: para llanta 13 = 155/70-13 y todo el mundo a ello sin pensar mas el maximo para el 600 incluida la tolerancia es 574,7 como informa JMG, las de 155/70-13 hacen 547,2 las de 145/80-13 hacen 562,2 vuelvo a insistir lo que dije en una ocasion: el 600 con motor 903 ya justifican el poner 155...pues si y el coche va bien, pero pensemos que el motor 903 con el 127 llevaba 135 y con el panda 145 |
Escrito originalmente por @Jorge600_zgz Hola buenas!! traigo noticias interesantes sobre las ruedas!!!! y una gran duda. He ido a preguntar por varios talleres de neumáticos y en todos me han asegurado que 145/80/12 y 145/12 es lo mismo y que vale para el seat 600 sin problemas además de que ninguno dispone de la deseada 145/12, pero no muy conforme yo me he dirigido a "mi" estación de itv y les he ido preguntando acerca de dicha duda, y muy amablemente la chica me ha mostrado un documento de sus archivos expedido por la SEAT, además me ha dado la sensación de no ser muy nuevo al no tener los logotipos actuales, pero vamos sellado y firmado, en el que se dice que el seat 600 con medida en ficha 5,20-12 esta autorizado a montar 135/80/12 ; 145/80/12 y 145/80/13. Así que SI sie puede poner la 145/80/12 supongo que equivalente no será pero ante la dificultad de la equivalencia existe dicha autorización por parte del fabricante a montarlas. Ahora la gran duda, en un taller de neumáticos me han ofrecido unas ruedas originales 5.20 12 de la "epoca" usadas por supuesto con muy buen dibujo y perfectas de gomas!!!, blandas, no cristalizadas sin grietas ni cuarteamientos simplemente en muy buen estado, ya me ha comentado que es increible que esten así, me las deja en 180e puestas más cámaras, el dibujo y la rueda es chulisimo para el 600, pero me acojona ya no tanto la edad porque estaban muy bien como si el hecho de ser diagonales, aunque mi amigo tiene puestas unas camac imitación a las de epoca, textiles y el va a todas partes con su 600, y le costaron una pasta!!!! Se que es remover un poco y que el tema esta más que hablado. Pero ¿puedes decirme que ITV era?. El año pasado fui sin problemas, no me miraron las ruedas y este año si, con el resultado que imaginais. Y lo que me da rabia es que el año pasado podria haberlas cambiado por la medida correcta, pero ahora no puedo, todo por la neglicencia de los de la estacion de ITV. Fume, señor Bond. No será la nicotina lo que le mate. |
Escrito originalmente por @Stavro_Blofeld Se que es remover un poco y que el tema esta más que hablado. Pero ¿puedes decirme que ITV era?. El año pasado fui sin problemas, no me miraron las ruedas y este año si, con el resultado que imaginais. Y lo que me da rabia es que el año pasado podria haberlas cambiado por la medida correcta, pero ahora no puedo, todo por la neglicencia de los de la estacion de ITV. Si buscas los 145/ 12 no hay ningún problema. Mira este tema: http://seat600.mforos.com/519035/12[....]12-sin-perfil-80-damaso-y-fernando/ Cada ITV y cada operario de la ITV te puede dar un resultado diferente. Uno de los mios, el año pasado tuve que hacer mil y una para pasarla y este año ningún problema aunque me tuve que ir a otra ITV más lejana (teniendo una al lado de casa) |
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