54 Mensajes |
Escrito originalmente por @dakota2000 Escrito originalmente por @Tomasin-II Escrito originalmente por @MiguelAFH @Tomasin-II, los faros del D 1ª serie no tienen nada que ver con el segunda . La bombilla es de moto y su luz es bastante mas débil que el 2ª serie , además de tener el diámetro de la boca del faro mas pequeña . Por valer ya ni valen los mismos portalámparas . Hola compañero. Creo que te confundes con las bombillas del N, que es la bombilla BA20D 12v 45/40, no es de moto, muchos coches también la llevaron. El modelo D ya salió con Bombilla R2 12v 45/40w "foco europeo", que es el que también llevan los E y L. El alumbrado de los faros es muy parecido en los N, D1ª y D2ª serie, la potencia de luz la da la bombilla y en todos es de 45/40w. De hecho los faros del D2ª sí alumbran un poco mejor, pero no es por la bombilla, es por el casquillo de metal que redirige el haz de luz frontal contra la parábola cromada del foco, que se encarga de concentrarla y enfocarla en una misma dirección. No es mucho más, pero algo sí. Los portalámparas sólo los lleva diferentes el N. Los D, E y L lleván los mismos. De hecho a un D1ª puedes ponerle los faros del D2ª sin mucha complicación y al revés. La complicación viene si se cambian los del N por los del D, aunque no es mucha porque no hay que tocar chapa, es cambiar piezas. Pero sobre todo se complica si se cambian los del N o D por los del E o L , o viceversa. Y en estos últimos, E y L, sí se nota una gran mejoría en cuanto al alumbrado, porque, pese a llevar las mismas bombillas, con la misma potencia que los D, el diseño del faro en su conjunto, pero especialmente la parábola cromada mucho más grande, aprovecha mucho mejor la luz emitida por las bombillas y la redirige con mayor eficiencia. Lo mismo ocurre con los pilotos traseros. -Faros, bombilla y portalámparas del N (Página 54 del Manual SEAT600 Uso y Entretenimiento, edición de 1.961): . -Faros y bombilla del D 1ª serie (Página 40 del Manual SEAT 600 D1ª Serie, edición Agosto de 1.963): Un saludo. Hola. No, no se confunde, yo tengo una carroceria de un D primera serie y no lleva el casquillo europeo, sino el que comenta el compañero. tipo moto. De hecho, los "N" y D primera serie comparten las opticas. https://www.todo600.es/producto/optica-de-faro-600n-y-d-primera-serie/ Saludos Hola compañero. En la primera edición del manual del nuevo modelo D, de agosto de 1.963, es decir, para los D1ª serie, la SEAT imprime el manual con la foto con el casquillo europeo, por lo nos dice que lleva casquillo europeo. Los primeros D salen con casquillo europeo, por ejemplo el mío que es de octubre de 1.963. Que habrá 600 D con faros del N y viceversa, seguro. Era algo muy común en la época, porque si ibas a un taller a reparar los faros y tenían en el almacén del N, era más fácil, rápido y barato ponérselos que pedir faros nuevos del nuevo modelo. Entonces no era como ahora, desde que salía un modelo hasta que se generalizaban los recambios podían tardar años. Los primeros años todas las piezas iban a la SEAT. Lo mismo ocurre con otras piezas, porque la mayoría de piezas de un modelo de 600 se le pueden poner a otro modelo sin hacer ninguna o mínimas adaptaciones. Si ibas al taller de tu pueblo te ponían lo que tenían y, a no ser que fuera algo estético, ni te enterabas. Por no hablar que ni por asomo es como ahora que piden una pieza por la mañana y en horas la tienen. Entonces, si te la querían pedir, fácilmente eran meses, con suerte en una ciudad semanas. Es más, el enlace que pones, dice que son faros para N y D 1ª serie y son unos faros de D1ª para bombillas de casquillo europeo. Fíjate y veras que el orifico es para ese tipo de bombillas. Y esto es así porque la única diferencia entre los faros de un N y un D1ª, es el diámetro del hueco para la bombilla (Bueno, el dibujo del cristal sí cambia, pero no sé si eso es en todas las variantes de N - A, B, y C) Por lo que a un N le puedes poner los faros del D1ª sin cambiar la bombilla, ni el portalámparas, ni nada. Sin embargo, a un D1ª no le puedes poner los faros de un N sin cambiar nada. Para hacerlo tienes que cambiar las bombillas y los portaámparas, algo que es muy fácil pero si no lo haces no entra la bombilla. Un saludo Montcada-Reixach (Barcelona, España) - Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) - Pedro Martínez (Granada, España) ¿Te gusta conducir? SEAT 600. |
Escrito originalmente por @MiguelAFH @Harrockenroll, después de leer tu comentario me surge una pregunta . ¿adapta el faro del segunda serie en los cerquillos del primera ? , Creo que tengo uno viejo en el almacén de un segunda serie y mañana mediré el diámetro por la parte exterior . Hola compañero. No, no se puede. Los faros de D2ª tienen unas pestañas para enfocar el faro. Entrar te entrarán, pero después no podrás poner el cerquillo interior del D1ª, tendrías que ponerle el cerquillo del D2ª. En esta foto se ve lo que pasa muy bien: . Se podrían adaptar si cortas las pestañas de alguna forma. Estos son los del D2ª. Un saludo. Montcada-Reixach (Barcelona, España) - Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) - Pedro Martínez (Granada, España) ¿Te gusta conducir? SEAT 600. |
@Tomasin-II, si se puede . Me va lento internet y no me sube las fotos . En cuanto pueda pongo como lo hice yo hace un momento . Solo deseo vivir el tiempo suficiente para no pasar por la vida sin haber hecho nada bueno por lo que ser recordado. |
Escrito originalmente por @MiguelAFH @Tomasin-II, si se puede . Me va lento internet y no me sube las fotos . En cuanto pueda pongo como lo hice yo hace un momento . Pues sí, a ver, porque tengo curiosidad, yo tengo un faro de D 2ª que me regalaron nuevo, pero si le intentas poner el cerquillo interior del D1ª no se puede por las pestañas. No lo iba a poner porque el dibujo del cristal es diferente en cada modelo, pero a las malas si se me rompía alguno hasta que encontrara otro podía servir. Un saludo. Montcada-Reixach (Barcelona, España) - Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) - Pedro Martínez (Granada, España) ¿Te gusta conducir? SEAT 600. |
Escrito originalmente por @MiguelAFH Primero decir que la aseberación de decir que los D1ª serie y los N llevan las mismas ópticas viene dado de que a la hora de comprarlas me decían que esto era así y no vi nadie que las vendiera con casquillo europeo para el mio . Tengo la duda y supongo que los que las tenéis con dicho casquillo son de origen y no adaptadas lo cual seria interesante confirmar . Por otro parte comprobé las diferencias entre unas y otras confirmando que el diámetro exterior es igual y la profundidad del cristal también . Varia la profundidad de la óptica pero no tiene importancia ya que tiene muchísimo margen con la profundidad del coco y teniendo en cuenta que no hace falta el coco secundario , no tiene mayor problema . Para ver si realmente adaptaba al cerquillo del 1ª serie saque los tacos de plástico y sus tornillos reguladores doblándo las patillas metalicas hacia el interior , también hice lo propio con la pestaña de anclaje al coco . Las tres pestañas se pueden eliminar fácilmente doblándolas o haciéndolas oscilar hacia un lado u otro y mucho mejor si se corta con una tijera de chapa . Ya que el partir el metal haciéndolo oscilar genera calor pudiendo afectar al esmalte reflectante de la óptica . Por supuesto la amoladora ni acércala a la óptica . Este es el resultado , ajusta como un guante y queda perfecto . Espero que sirva de ayuda . Hola. Buen trabajo! Saludos |
Escrito originalmente por @Tomasin-II @MiguelAFH, ¡GENIAL! Pensaba que te referías a que sin hacer nada se podía, pero bueno, si es sólo eso la verdad es que es muy fácil. Gracias por verificar que se puede. Yo tengo uno de un D2ª y lo probé tal cual y obviamente no se puede. Pensé lo de cortar las pestaña, pero como no lo necesitaba y el faro está nuevo, me supo mal que se pudiera dañar. Si es tan sencillo doblarlas hacia atrás, mejor. Ponerle los faros de un D2ª es una forma de ganar alumbrado sin modificar chapa y sin afectar apenas la estética, nunca van a ser los de E o L, pero algo se gana. ¡Buen aporte! Un saludo. Hola. Esto abre la puerta para buscar opticas mas modernas, tipo H4, que se puedan colocar en el sitio de la optica original. Saludos |
Hola. De este tipo Saludos |
Escrito originalmente por @Rosello2 Sobre los neumáticos: Creo que que en el fondo es una acertada decisión. En un cochecito como el nuestro no se cogen velocidades de vértigo, y aunque el neumático sea parte importante, no es algo de lo más vital. Ten en cuenta que si pones unos neumáticos "top", los amortiguadores, frenos, etc no van a la par con el resto del conjunto. Lo que sí veo de valorar, es la dureza a la deformación. Si no usas a menudo el coche, el estar el coche mucho tiempo "quieto" con las ruedas apoyadas en el suelo, tienen tendencia a la deformación. Cuanto más blando sea el compuesto de un neumático, más facil y rápido será que se deforme. Espero haber sido de ayuda. Madre mía. ¡¡¡Que el neumático no es importante !!! Osea, que haya un niño obstáculo delante tuyo y el coche frene un metro más tarde porque el nueumático no agarra lo suficiente, ¿no es importante? Si se trata de un camión cargado de vigas de cemento ya sí que no es importante, jejejeje... |
Escrito originalmente por @Rosello2 Creo que se me está interpretando mal lo que he escrito, y pido disculpas por ello si he creado una corriente alarmista. 1º.- Debemos partir de una base que este coche no tiene, por concepto, las medidas de seguridad de un coche actual, más bien será todo lo contrario, por muy bien "calzado" vaya nuestro coche, aunque sean neumáticos de última generación, tenemos unos frenos de tambor, sin servo, ni ABS, ni ninguna clase de adelanto técnico que se montan hoy día, por tanto no entiendo esa obsesión por la seguridad. Para eso, busquemos un coche actual y ya está. También decir que si lo que tenemos en nuestros 600´s está correctamente montado, ajustado, y homologado, pasando las preceptivas ITV podemos ir con relativa tranquilidad. 2º.- También estaréis de acuerdo conmigo, que un neumático nuevo, que esté homologado, de las medidas ajustadas a la ficha técnica (o en su margen permitido) y que el neumático no esté caducado, es un neumático que cumple perfectamente con su cometido. Insisto, nuestros 600´s son coches de lo más querido que tenemos, por eso los mimamos buena parte de nosotros cada fin de semana, ó ratos libres, pero son coches por concepción, muy obsoletos, y si tuvieramos un accidente (ojalá no nos ocurra nunca) creo que saldríamos perdiendo, y por mucho. 3º.- Creo que nuestra pasión por los pelotillas es una filosofía de vida, un estilo completamente diferente de conducir, pero no perdamos la noción de la realidad: Son verdaderos ataúdes con ruedas, y más si nos mezclamos entre el tráfico urbano cotidiano. Por mi parte, mi forma de entender este coches es que a mi me desaparecen las prisas cuando arranco el mío, pasando de ir a un punto A a otro B en el menor tiempo posible, a disfrutar del paisaje, del ronroneo del motorcito que llevamos detrás empujando, incluso diría, del oir los ruiditos parásitos que podamos tener por aquí o por allá y sobre todo las sonrisas que despiertas a los demás cuando te ven en un cochecito tan simpático como el nuestro. Un foro se trata de debatir y exponer opiniones y experiencias. Por mi parte ni te quito ni te doy la razón, solo que opino totalmente diferente. En el punto uno: Razón de más para minimizar las carencias del 600, poner un neumático de calidad y no uno duro y peor. Por esa regla de tres, si el freno es malo ¿le ponemos pastillas o mordazas peores ya que no corremos mucho y la seguridad es mala? El punto dos igual que el uno. Que un neumático, freno, amoritguador, etc esté homologado, nuestra responsabilidad es poner el mejor que se pueda. En el punto tres, no tiene nada que ver el conducir tranquilo con que tengas que hacer una frenada de emergencia porque otro se ha saltado un stop. Piensa que solo el frenar un metro antes te puede salvar la vida a ti y a todos los que llevas dentro. La diferencia entre un neumático de calidad y uno que no es el que debe llevar el coche, es mucho más de un metro y si está mojado ya ni te cuento porque puede ser el derrapar en una curva o pasarla normal. Evidentemente, cada uno es libre de poner lo que quiera en su coche mientras pase la ITV. |
Escrito originalmente por @seilla Escrito originalmente por @Rosello2 Creo que se me está interpretando mal lo que he escrito, y pido disculpas por ello si he creado una corriente alarmista. 1º.- Debemos partir de una base que este coche no tiene, por concepto, las medidas de seguridad de un coche actual, más bien será todo lo contrario, por muy bien "calzado" vaya nuestro coche, aunque sean neumáticos de última generación, tenemos unos frenos de tambor, sin servo, ni ABS, ni ninguna clase de adelanto técnico que se montan hoy día, por tanto no entiendo esa obsesión por la seguridad. Para eso, busquemos un coche actual y ya está. También decir que si lo que tenemos en nuestros 600´s está correctamente montado, ajustado, y homologado, pasando las preceptivas ITV podemos ir con relativa tranquilidad. 2º.- También estaréis de acuerdo conmigo, que un neumático nuevo, que esté homologado, de las medidas ajustadas a la ficha técnica (o en su margen permitido) y que el neumático no esté caducado, es un neumático que cumple perfectamente con su cometido. Insisto, nuestros 600´s son coches de lo más querido que tenemos, por eso los mimamos buena parte de nosotros cada fin de semana, ó ratos libres, pero son coches por concepción, muy obsoletos, y si tuvieramos un accidente (ojalá no nos ocurra nunca) creo que saldríamos perdiendo, y por mucho. 3º.- Creo que nuestra pasión por los pelotillas es una filosofía de vida, un estilo completamente diferente de conducir, pero no perdamos la noción de la realidad: Son verdaderos ataúdes con ruedas, y más si nos mezclamos entre el tráfico urbano cotidiano. Por mi parte, mi forma de entender este coches es que a mi me desaparecen las prisas cuando arranco el mío, pasando de ir a un punto A a otro B en el menor tiempo posible, a disfrutar del paisaje, del ronroneo del motorcito que llevamos detrás empujando, incluso diría, del oir los ruiditos parásitos que podamos tener por aquí o por allá y sobre todo las sonrisas que despiertas a los demás cuando te ven en un cochecito tan simpático como el nuestro. Un foro se trata de debatir y exponer opiniones y experiencias. Por mi parte ni te quito ni te doy la razón, solo que opino totalmente diferente. En el punto uno: Razón de más para minimizar las carencias del 600, poner un neumático de calidad y no uno duro y peor. Por esa regla de tres, si el freno es malo ¿le ponemos pastillas o mordazas peores ya que no corremos mucho y la seguridad es mala? El punto dos igual que el uno. Que un neumático, freno, amoritguador, etc esté homologado, nuestra responsabilidad es poner el mejor que se pueda. En el punto tres, no tiene nada que ver el conducir tranquilo con que tengas que hacer una frenada de emergencia porque otro se ha saltado un stop. Piensa que solo el frenar un metro antes te puede salvar la vida a ti y a todos los que llevas dentro. La diferencia entre un neumático de calidad y uno que no es el que debe llevar el coche, es mucho más de un metro y si está mojado ya ni te cuento porque puede ser el derrapar en una curva o pasarla normal. Evidentemente, cada uno es libre de poner lo que quiera en su coche mientras pase la ITV. Unos neumaticos Michelin 145R12 72S, unos amortiguadores de marca, por ejemplo los MOnroe R1503 y R1554 y unas zapatas y tambores de nueva fabricacion, para los E y L de Marbella por ejemplo y marcamos la diferencia en seguridad. Podemos añador una bomba de frenos doble del Zatava 750 y unos bombines delanteros de 23,81 mm. Ya tenemos un 600 mucho mas seguro. Saludos Saludos |
@Rosello2, creo que partes de un error de concepto , Hankook es una de las 10 mejores marcas del mundo y personalmente para mi entre las tres mejores sin duda . Lo que se discute es el tipo de neumático no la marca aunque esto daría para otra discrepancia .Tu dices que son neumáticos de carga que entre sus limitaciones esta la velocidad que es de 90 Km por hora por culpa de su dureza que viene muy dada por las lonas y refuerzos que necesita para poder soportar el peso de mas que llevamos los que tenemos algún vehículo industrial , limitando su deformación de adaptación al pavimento, entre comillas al superar la velocidad recomendada, insisto entre comillas por que yo por desgracia y mala cabeza suelo circular a velocidades muy superiores a esa con neumáticos de carga y nunca he sufrido un amago de extraño por parte de mis coches . Eso si el ruido que generan por encima de las velocidad recomendada es superior a la que genera un neumático de calle y esto también lo pongo entre comillas ya que alguno " bueno " de calle hace unas fiestas de co......s , por poner un ejemplo unos Continental que puse anteriormente en mi Megane . PD Pagar esa barbaridad de dinero por esos neumáticos XZX me parece una obscenidad y tienen de mayor calidad que las que pusiste lo que yo de astronauta . Solo deseo vivir el tiempo suficiente para no pasar por la vida sin haber hecho nada bueno por lo que ser recordado. |
Escrito originalmente por @Rosello2 Personalmente, creo que si tuviera que optar por un neumático de dibujo clasico, me iría a una marca conocida, como por ejemplo Michelín, que reedita neumáticos como los XZX (no tienen banda blanca) Creo que te refieres al Michelin MX no al XZX |
Escrito originalmente por @miquel850 Escrito originalmente por @Rosello2 Personalmente, creo que si tuviera que optar por un neumático de dibujo clasico, me iría a una marca conocida, como por ejemplo Michelín, que reedita neumáticos como los XZX (no tienen banda blanca) Creo que te refieres al Michelin MX no al XZX Hola. Si. Los he encontrado online a 76,79 unidad. Saludos |
Escrito originalmente por @Tomasin-II ...Yo soy un "enamorado" de las bombillas de filamento y de la bajada y subida de luz cuando paro en un semáforo y después arranco y acelero. Me encanta la dinamo y el "clac-clac" del regulador. Cuando era pequeño, mi sitio en el 600 era detrás del copiloto y escuchaba el "clac-clac", y siempre pensaba que qué era eso y porqué lo hacía. Ya entonces recuerdo que me di cuenta de que se escuchaba cuando mi padre paraba y después aceleraba. También que cuando se escuchaba el "clac" se encendía una lucecita roja en el cuadro y eso era "malo". Entonces mi padre, si era un atasco, un semáforo que duraba tiempo o el paso a nivel que se sabe cuando se cierra pero no cuando se abre, a la vez que frenaba pisaba u poco el acelerador, se escuchaba el "clac" y la lucecita roja se apagaba. Solucionado, ya no había "peligro" ¡Jjajajaja-..! En mi cabeza de niño me imaginaba una especie de reloj en el motor, ya entonces entaba "enamorado" del 600 sin saberlo. No le quito ni una coma a esto, me pasaba exactamente igual. saludos. Saludos desde Málaga. |
Escrito originalmente por @JuanCor600 Escrito originalmente por @Tomasin-II ...Yo soy un "enamorado" de las... (...) No le quito ni una coma a esto, me pasaba exactamente igual. saludos. ¡Bravo! Un saludo. Montcada-Reixach (Barcelona, España) - Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) - Pedro Martínez (Granada, España) ¿Te gusta conducir? SEAT 600. |
54 Mensajes | |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||||
Foto | Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta | |
---|---|---|---|---|---|---|
Por: Sr.Costa, el 06/Feb/2013, 18:24 | 06/Feb/2013, 18:24 | 4 | 2k | 10/Jul/2013, 22:09 ardigales |