A riesgo de equivocarme creo que poco ha tenido que ver lo uno con lo otro. Muy probablemente esos tornillos ya estaban pidiendo un cambio a gritos y lo único que se me ocurre es que al cambiar el embrague, las primeras salidas hayan sido más "bruscas" que lo habitual y eso haya sido lo que ha empujado a la rotura. Saludos Escrito originalmente por @pitus600 Buenas tardes, este puente he cambiado el cable del embrague, y al salir a probarlo las marchas entraban muy bien, mejor que antes diría yo. Bueno el caso que al salir de una rotonda a sonado un clak e seguido unos metros y se ha quedado un sonido de rozamiento por lo que he parado y he visto que los tornillo del Flector estaban partidos, la pregunta es... puede a ver sido por una mala tensión en el cable del embrague? O a actuado el amigo Murfi, luego si puedo pongo foto Sonríe un poco...tu familia te lo agradecerá ;) |
precisamente hace un mes lo llevé al taller para hacerle un repaso y sustituir cosas como esta, para no quedarme tirado (al menos por esto no será) https://seat600.mforos.com/1527757/[....]el-600-sumergible/?pag=24#119259438 una de las fotos que puse |
Me dejáis algo más tranquilo, tendré que cambiar el Flector y el muelle se a perdido, así que tocará rascarse el bolsillo otra vez Desde San Fernando de Henares |
Escrito originalmente por @pitus600 Buenas tardes, este puente he cambiado el cable del embrague, y al salir a probarlo las marchas entraban muy bien, mejor que antes diría yo. Bueno el caso que al salir de una rotonda a sonado un clak e seguido unos metros y se ha quedado un sonido de rozamiento por lo que he parado y he visto que los tornillo del Flector estaban partidos, la pregunta es... puede a ver sido por una mala tensión en el cable del embrague? O a actuado el amigo Murfi, luego si puedo pongo foto +1 Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
Escrito originalmente por @pitus600 por cierto los tornillos habría que reapretarlos a ciertos km? no creo, no lo he oido nunca, a ver si lo confirman |
Lo primero que te aconsejaria es que compres tornillos de dureza 12/9 y ya te olvidas de reponerlos, y lo segundo no tienes por que reapretar a los pocos kilometros |
Escrito originalmente por @pitus600 Muchas gracias a todos, a ver si este finde puedo liarme con ello y con los amortiguadores que los tengo encargados La medida de los tornillos sería 8/ 45/ paso125? Mirando en el foro he visto esta medida y 8/55/125 Los tornillos tienen que ser lo mas largos posible, de alta calidad y dureza 10,9 / 12,9. Por ejemplo, si la platina hace 20mm y el flector hace 50mm, necesitas tornillos de +/ 8 X 65 con caña / mecha de mínimo 30 mm, aun que tengas que pasar una broca al flector para dejar que el mechón entre 10 mm como mínimo, así te quedaría un tornillos de un mechon de 30 mm y una rosca de 35 mm, con esto refuerzas muchisimo el montaje. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
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