Ya queda poco..... Toca montaje de los frenos, siguiendo el consejo de @JMG52, he montado los bombines de 23,8 . Cuando toque restaurar la parte posterior pondré los bombines de 22. 🤔 Tengo una duda..... con la diferencia de diámetros en todos los bombines..... no quedará muy justa la bomba???? .... tendrá que alimentar más líquido a los bombines ¿no? Montaje de los bombines en el plato: Montaje del plato en las manguetas: Fijación del latiguillo tomando una posición natural y montaje de la presilla de seguridad: |
Llegando al fin...... Colocacion de los bujes, Algo que he aprendido ( gracias @seilla) ..... si la tuerca lleva unas marcas como la de la foto..... es que aprieta en sentido contrario..... está es de la rueda derecha:
se comprueba que no existan juegos y remachó la tuerca de seguridad. Montamos Tambores ...... y todo preparado para purgar frenos y a probar !!!! |
Escrito originalmente por @600kyo Llegando al fin...... Colocacion de los bujes, Alg que he aprendido ( gracias @seilla) ..... si la tuerca lleva unas marcas como la de la foto..... es que aprieta en sentido contrario..... está es de la rueda derecha:
se comprueba que no existan juegos y remachó la tuerca de seguridad. Montamos Tambores ...... y todo preparado para purgar frenos y a probar !!!! Te está quedando nuevecito. Cuando acabes con el tuyo se lo haces al mio, que falta le hace. |
Escrito originalmente por @600kyo Ya queda poco..... Toca montaje de los frenos, siguiendo el consejo de @JMG52, he montado los bombines de 23,8 . Cuando toque restaurar la parte posterior pondré los bombines de 22. 🤔 Tengo una duda..... con la diferencia de diámetros en todos los bombines..... no quedará muy justa la bomba???? .... tendrá que alimentar más líquido a los bombines ¿no? No te preocupes por la bomba, va de fabula, mira yo llevo frenos de disco delanteros y bombines atrás de 23,8 y me va perfecto, conozco a varios que llevan 23,8 delante y 22,2 atrás con la misma bomba. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
Gracias por la respuesta @JMG52 !! Ahora primera sorpresa al montar las ruedas ..... al colocar los tornillos y apretarlos se oia un roce metálico al girar la rueda!. Solo ocurría en un punto , así que fui aflojando los tornillos de uno en uno y el roce lo producía uno de los tornillos, así que quite el tambor para ver interiormente dónde rozaba: En el bombín: Viendo la diferencia de diámetros entre el bombín de origen ( 30 mm ) y el bombín nuevo (31,5 mm ) .... esta es la causa de roce. Asi que rebaje el tornillo lo justo para que no tocara. una vez vuelto a montar todo ya no existía ruido. salgo a probar el coche y al frenar se sentía como tocaban todos los tornillos!!! Navegando por el foro ya veo que es un problema conocido y es debido a que se abocardan los agujeros de las llantas por apretar excesivamente! . Al aumentar el diámetro del bombín ha aparecido el problema. Vendito Foro !! tenemos respuesta para todo!! Nada !! Rebajar los tornillos un par de milímetros y problema solucionado!!! Teniendo en cuenta que a pesar del rebaje del tornillo aún sobresale 2 mm de rosca al fijarse en el buje ...... no hay ningún problema de seguridad. |
Nueva prueba con los tornillos repasados y TODO CORRECTO!!! buenas sensaciones con la suspensión, dirección, rodamientos y frenos!! Gracias a todos por vuestras ayudas y comentarios. 👍👍👍 Saludos 600Kyo |
Escrito originalmente por @600kyo Navegando por el foro ya veo que es un problema conocido y es debido a que se abocardan los agujeros de las llantas por apretar excesivamente! . Nada !! Rebajar los tornillos un par de milímetros y problema solucionado!!! Exacto, es un problema común lo de las llantas. Lo más sencillo es lo que has hecho, rebajar un poco los tornilos y ya está. Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @PcJPrograms Lo más sencillo es lo que has hecho, rebajar un poco los tornilos y ya está. a mi me pasó con una delantera del 850, y era eso, rebajé un pelo las puntas y perfecto, usualmente es lo que pasa al apretar con las pistolas neumaticas las llantas de acero saludos |
Escrito originalmente por @600kyo Gracias por la respuesta @JMG52 !! Ahora primera sorpresa al montar las ruedas ..... al colocar los tornillos y apretarlos se oia un roce metálico al girar la rueda!. Solo ocurría en un punto , así que fui aflojando los tornillos de uno en uno y el roce lo producía uno de los tornillos, así que quite el tambor para ver interiormente dónde rozaba: En el bombín: Viendo la diferencia de diámetros entre el bombín de origen ( 30 mm ) y el bombín nuevo (31,5 mm ) .... esta es la causa de roce. Asi que rebaje el tornillo lo justo para que no tocara. una vez vuelto a montar todo ya no existía ruido. salgo a probar el coche y al frenar se sentía como tocaban todos los tornillos!!! Navegando por el foro ya veo que es un problema conocido y es debido a que se abocardan los agujeros de las llantas por apretar excesivamente! .Correcto, Al aumentar el diámetro del bombín ha aparecido el problema. Vendito Foro !! tenemos respuesta para todo!! Nada !! Rebajar los tornillos un par de milímetros y problema solucionado!!! Teniendo en cuenta que a pesar del rebaje del tornillo aún sobresale 2 mm de rosca al fijarse en el buje ...... Esos dos mm. que sobre salen no hacen nada, aparte de molestar, no hay ningún problema de seguridad. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
Escrito originalmente por @600kyo Gracias por vuestros comentarios! Esto lo he aprendido gracias al Foro! Otro tema que he observando es que el coche frena bien, si pisas a fondo se clavan las ruedas delanteras, claro que en cuanto pueda cambiaré los bombines de las ruedas posteriores y la frenada quedará más equilibrada. Aparte de esto, veo que el pedal actúa muy abajo y el juego entre el empujador del pedal y la bomba es de aproximadamente unos 5 mm . en algún tema del foro alguien indica que este juego tiene que ser de 1 mm....Correcto, Es así? ¿cuál es la solución para recortar este juego? gracias! Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
👍 gracias! Que opciones tengo para solucionarlo??? ...... He visto que algunos lo prolongan con soldadura, otros dicen que ponen dentro de la bomba una bola de cojinete,...... |
Escrito originalmente por @PcJPrograms Escrito originalmente por @600kyo He visto que algunos lo prolongan con soldadura, otros dicen que ponen dentro de la bomba una bola de cojinete,...... Así se hizo el mío hace años, prolongándolo con soldadura. es que se hace así. Saludos. Haciendo esto y un buen tensado del freno de mano, se nota mucho, haz la prueba sube dos dientes la palanca del freno mano, y sin bajarla prueba el pedal de freno y veras que cambio. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
Escrito originalmente por @600kyo Ok Gracias! veo que es lo correcto! para sacar el empujador es necesario desmontar toda la pedalera o con sacar los tornillos podre quitar el empujador para soldarlo fuera??? veo que va introducido en un eje con un pasador de seguridad .... Creo que sacando el pasador se puede sacar el empujador, como máximo aflojar un poco los pedales, para tener mas juego para sacarlo, fíjate que tiene posición el empujador no es recto. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
Escrito originalmente por @600kyo Hola! ya he podido subir los vídeos....... 😉 Gracias JMG52, por los comentarios. Mi primera duda era la chapa..... pero no he visto nada que lo pueda producir...... solo me me queda lo referente a los elementos de la dirección..... Este tema no se ve mal y la dirección va muy bien sin juegos...... el plan era sanear en el futuro.... El ruido se oye perfectamente en el vídeo, pero darte una solución en la distancia es casi imposible lo único que se puede hacer es decirte cosas haber si se adivina. Mira el reenvió de la dirección, y el alojamiento de la dirreción, creo recordar que había un forrero, que contacto conmigo por privado, sobre un ruido parecido al tuyo, y asta que no saco la caja de dirección no pudo ver que la chapa estaba agrietada, tubo que sanear por dentro y por fuera la chapa, ya que donde va la dirección es un refuerzo. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
Revisa el anclaje de las ballestas al chasis. En mi 600 tuve que sustituir esa "zona" pues con el uso había cogido juego. Me volví loco pensando que eran los silentblock, se cambiaron todos, se arreglaron manguetas, etc.....y luego en la ITV salió a relucir, cosa que agradecí enórmemente al operario pues ya no sabía donde mirar. Pongo foto de Michel600e para que se vea a que me refiero: Escrito originalmente por @600kyo Hola! ya he podido subir los vídeos....... 😉 Gracias JMG52, por los comentarios. Todo Lo que indicas está cambiando, las gomas y las bridas que sujetan la ballesta no se ven en mal estado...... he revisado la zona de la chapa donde van anclados todos los elementos del eje anterior y no se ven ni podridos no puntos sueltos. He revisado que todo esté bien apretado y no se observa nada que pueda producir esté ruido. los amortiguadores también son nuevos y tampoco hacen ruido al moverlos o forzarlos ....., Mi primera duda era la chapa..... pero no he visto nada que lo pueda producir...... solo me me queda lo referente a los elementos de la dirección..... Este tema no se ve mal y la dirección va muy bien sin juegos...... el plan era sanear en el futuro.... Sonríe un poco...tu familia te lo agradecerá ;) |
Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
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