Hola @seilla, Creo entender que @Hugo_600_Navarra dice que tiene colocadas 2 termoresistencias, una roscada en la parte frontal de la culata y otra en la parte superior de la culata atornillada con el tornillo de culata. Lo que no tiene es termo contacto. @Hugo_600_Navarra, en mi 600 E de origen llevaba el termocontacto atornillado en la culata Y creo que es donde debe ir de origen. desconozco si existen termocontactos para rosca para colocarlo en la parte frontal de la culata. Saludos !! |
Buenas @600kyo, Eso es. Pues nada, me tocará soltar el tornillo de la culata para cambiar el que está atornillado. ¿Puedo soltar el tornillo sin problema? ¿O corro el riesgo de descompensar la culata? @Seilla, dicho y hecho. He protegido los cables con cinta de cables eléctricos, y estoy preparando para moverlo a la parte delantera. No tenía manguito de diámetro 6 interior, solo tenía de 5, así que mañana iré a comprarlo. ¿Algún consejo de donde colocar el filtro en el maletero delantero para que quede bien? Muchas gracias! Un saludo. |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra Buenas @600kyo, Eso es. Pues nada, me tocará soltar el tornillo de la culata para cambiar el que está atornillado. ¿Puedo soltar el tornillo sin problema? ¿O corro el riesgo de descompensar la culata? @Seilla, dicho y hecho. He protegido los cables con cinta de cables eléctricos, y estoy preparando para moverlo a la parte delantera. No tenía manguito de diámetro 6 interior, solo tenía de 5, así que mañana iré a comprarlo. ¿Algún consejo de donde colocar el filtro en el maletero delantero para que quede bien? Muchas gracias! Un saludo. Genial. Estos pequeños detalles acaban evitando posibles averías. El filtro de gasolina puedes ponerlo a la salida del depósito, sea cuadrado o alargado. En el caso del alargado también puedes ponerlo en el lateral derecho (del coche) que hay un trocito de goma. Yo lo pongo justo a la salida sea uno u otro caso. Tampoco tienes tantas posibilidades. Si lo que tienes encima de la culata no es termocontacto, no te queda otra que quitar ese tornillo. Es evidente que hay un riesgo de que se pueda romper el tornillo. Excepto este "pequeño" problema , no veo que se pueda descompensar la culata por un solo tornillo aunque los expertos te lo dirán com mayor seguridad. |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra Buenas, Os cuento. Soltando el tornillo de la culata, ha empezado a salir anticongelante por donde había sacado el tornillo. He cambiado el sensor de temperatura corriendo, y he vuelto a apretar a 35Nm. He vuelto a arrancar, y no he visto ninguna fuga, ni tampoco me ha dado la impresión que quemase anticongelante. ¿Como cuanto me tengo que preocupar? 😔 Y ya he movido el filtro delante: Muchas gracias por vuestra ayuda! Yo creo que no tienes por qué preocuparte. Respecto al filtro, ¿no está al revés o me lo parece a mi? Si tiene flecha debes respetar su orientación o si pone in/out. Tal como se ve en la foto, la gasolina entra por debajo y sale por arriba hacia la bomba de gasolina. En la foto no se aprecia bien, solo es por confirmar. |
Buenas @Seilla, Eso espero, porque menudo susto. Y ahora solo pensar en tener que sacar culata me da algo... Si, tiene el filtro un IN / OUT: El IN está abajo y el OUT arriba. Gracias por el recordatorio. Y otra cosa, el otro día cambié el tapón del depósito de gasolina, porque el mío estaba viejo, y el nuevo no tiene orificio. Cierra herméticamente. ¿Eso es normal? Porque deja el depósito en depresión, al no tener por donde entrar el aire, y no se si eso es muy bueno para la bomba de gasolina. ¿Alguien lo sabe? Un saludo y gracias de nuevo! |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra Y otra cosa, el otro día cambié el tapón del depósito de gasolina, porque el mío estaba viejo, y el nuevo no tiene orificio. Cierra herméticamente. ¿Eso es normal? Porque deja el depósito en depresión, al no tener por donde entrar el aire, y no se si eso es muy bueno para la bomba de gasolina. ¿Alguien lo sabe? Si el depósito no tiene respiradero se te parará el coche por falta de gasolina. Es una avería habitual cuando se obstruye el agujerito del tapón. Ponle el tapón que le corresponde. Por cierto, ¿porqué has puesto tantísimo tubo de gasolina para el filtro? Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra Y otra cosa, el otro día cambié el tapón del depósito de gasolina, porque el mío estaba viejo, y el nuevo no tiene orificio. Cierra herméticamente. ¿Eso es normal? Porque deja el depósito en depresión, al no tener por donde entrar el aire, y no se si eso es muy bueno para la bomba de gasolina. ¿Alguien lo sabe? Un saludo y gracias de nuevo! Si se crea el vacío dentro del depósito, se te parará el coche cuando la bomba y carburador no puedan seguir succionando combustible. Vuelve al anterior o ten en cuenta que si se te para el coche, deberás abrir el tapón para que entre aire. Con esto localizarás rápidamente la avería. |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra Pues que rabia lo del tapón, porque lo compré en una tienda online de repuestos para 600, y me costó una pasta😅 pues volveré a poner el viejo en lo que encuentro otro. ¿Me recomendáis alguno? Chatarricas tiene los dos modelos, el que va a rosca y el que va con fleje. Recambios retro también los tiene y seguro que algún otro recambista del foro los tiene también. Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra Pues no me ha quedado más remedio que poner todo ese tubo, para que quede un poco apañado, sino se quedaba en todo el medio. Mira como lo lleva Josep (@jmg52): Y mira como lo lleva @dakota 2000: Con esto no quiero decir que el tuyo esté mal puesto, es sólo para mostrarte más opciones. Saludos. - PcJPrograms - |
Buenas, Pues quería conservar el trozo de tubería que iba por encima del depósito, pero es verdad que me hacía añadir mucho trozo de tubo. Así que lo he cambiado a como lo tiene @dakota2000, que me parece que queda mucho mejor: Y ya más adelante volveré a poner un trozo de tubería recortado para que me deje poner el filtro donde está ahora, que estéticamente me gusta más que el tubo por encima del depósito. Muchas gracias por los consejos! |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra Buenas a todos, He estado probando las luces, y me surge una duda (espero que no sea muy absurda😅). Cuando paso de las luces de Cruze a las largas, se pone el faro derecho (lado acompañante) en largas, y el izquierdo (lado conductor) parece que se queda en cruce. ¿Imagino que no es el funcionamiento correcto no? No será así para no deslumbrar no. Gracias de antemano. Un saludo! Hola. Las dos luces se tienen que poner en largas o cortas segun selecciones. Miralo bien. Saludos |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra He estado probando las luces, y me surge una duda (espero que no sea muy absurda😅). Cuando paso de las luces de Cruze a las largas, se pone el faro derecho (lado acompañante) en largas, y el izquierdo (lado conductor) parece que se queda en cruce. ¿Imagino que no es el funcionamiento correcto no? No será así para no deslumbrar no. Aquí no hay pregunta absurda, si no preguntas lo que no sabes nunca puedes aprender, así que ya sabes, a preguntar, que aquí estamos para ayudarte en lo que podamos. Como bien te ha dicho @dakota2000 se tienen que encender las dos, así que si no es así algo falla. Pregunta tonta: ¿has mirado la bombilla del faro izquierdo a ver si tiene el filamento de la larga fundido? Si lo tiene fundido cambias la bombilla y ya está, y si lo tiene bien entonces hay que buscar en otro lado. De todas formas, veas la bombilla como la veas no está de mas probar a cambiarla por si acaso se viera bien pero estuviera estropeada. Te lo comento porque yo una vez me volví loco buscando una avería que consistía en que al tocar el pito se apagaba el faro derecho, y después de mucho buscar resultó que era la bombilla que, aunque lucía bien, con la vibración del claxon dejaba de hacer contacto el filamento. Ya dirás si ves algo. Saludos. - PcJPrograms - |
Buenas a todos, Muchas gracias por los consejos! A ver si saco un poco de tiempo este finde y desmonto el faro para comprobar todo. Os informaré de los avances 💪 Un saludo! |
@Tomasin-II, 👏👏👏👏👏👏👏 Solo deseo vivir el tiempo suficiente para no pasar por la vida sin haber hecho nada bueno por lo que ser recordado. |
Si no recuerdo mal en largas cada faro está protegido por un fusible. Miralos también por si acaso... |
Escrito originalmente por @jobaba Si no recuerdo mal en largas cada faro está proteguido por un fusible. Miralos también por si acaso... Efectivamente, las luces están protegidas por fusibles. El fusible para la luz larga de la derecha es el mismo que para la luz de posición delantera izquierda, la luz de posición trasera derecha, la luz de la matrícula y el piloto indicador de que las luces están puestas. Sobre eso no he comentado nada porque no dice que le fallen otras luces, ya que si estuviera el fusible fundido fallarían todas las que comento. ¿Funcionan esas luces que digo? Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @PcJPrograms Escrito originalmente por @jobaba Si no recuerdo mal en largas cada faro está proteguido por un fusible. Miralos también por si acaso... @jobaba Efectivamente, las luces están protegidas por fusibles. El fusible para la luz larga de la derecha es el mismo que para la luz de posición delantera izquierda, la luz de posición trasera derecha, la luz de la matrícula y el piloto indicador de que las luces están puestas. Sobre eso no he comentado nada porque no dice que le fallen otras luces, ya que si estuviera el fusible fundido fallarían todas las que comento. Tienes razón, he dado por hecho que los fusibles que llevan asociadas también las luces de posición eran las cortas.. 👍 |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra Buenas, Si, el resto todo funciona. Revisé los fusibles lo primero. He pedido dos bombillas nuevas, porque la que parecía que fallaban las largas, estaba bastante fea. Pero luego viendo cómo funcionaba la bombilla, vi que al pasar de cortas a largas, se apaga un filamento y se enciende el otro. Así que funcionaban las de los dos lados, porque en largas los dos faros estaban encendidos. Lo que no se es porque da mucho menos luz en largas el lado izquierdo. He visto que mis dos faros son diferentes. El de la derecha es más moderno que el de la izquierda, a lo mejor por eso da menos luz. Lo que si que he hecho es comprar bombillas de 45/50W, porque llevaba las de 65/60W, y no me fío de que la instalación eléctrica esté bien del todo, ni de que hayan colocado relés, porque no los he visto en ningún sitio. Así que de momento pondré las de 45/40W, que de todas formas no circulo de noche con el. Ya más adelante cuando le eche mano a la instalación eléctrica ya veré cómo está todo y si puedo volver a montar las más potentes. Un saludo y muchas gracias! Siento ser pesado, ¿pero has mirado la colocación de los cables en el portalámparas? Has hecho bien en quitar unas bombillas tan potentes. Has salvado la piña de luces si finalmente no llevas relés. Aunque no los veas, también se oye un suave "clac" adicional cuando llevas relés y activas los faros o de cortas a largas y viceversa. |
Mira si tienes una caja pequeña negra como la de la foto debajo del volante. Es un invento casero de relés que hizo un forero hace unos años para evitar que se quemara la piña de las luces. Muchos foreros la pusieron. Mi coche venia con ella. Este es el hilo del invento. https://seat600.mforos.com/2128257/[....]faros-h4-actualizo-conexion-a-masa/ Si tienes el invento puede ser que falle un relé o su conexión de ese faro. El invento lleva dos relés para largas (uno para cada faro) y otro de más amperaje para las cortas de ambos faros. A mí lo que me pasaba es que me fundia el fusible de las largas del faro izquierdo Pero al final era el conector del faro que cuando se calentaba hacia corto. Te aconsejo que midas con un multimetro si llegan 12v al cable de largas de ese faro cuando pones las largas (color verde/negro). Si llegan 12v sabes que no es problema de relés y casi seguro solo te quedaria cambiar el conector del faro. |
Escrito originalmente por @Hugo_600_Navarra Buenas Seilla, Si he comprado los cables y todo está en orden en el portalámparas. Se oye un "clac", lo que no se es si viene de la piña o de los posibles relés. Lo que sí que pasa es que al pasar de largas a cortas, o de cortas a largas, las luces se apagan del paso de una a la otra. ¿Eso no será la conmutación de los relés? Un saludo! Es fácil seguir los cables desde la piña hasta las luces en busca de los relés. El tramo es corto. pueden estar en el maletero o debajo del salpicadero. |
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