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Comparto la opinión del compañero. Está mal hecho y así se calienta más. Otra razón es que se debería filtrar esa entrada o irán a parar hasta piedras. |
Os doy más datos llevaba montado un 903 cc con un electroventilador que supcionaba el aire y lo expulsaba por las rejillas del capo. Ami no me pareció mal el sistema os subo fotos |
Este es el motor |
Con lobien preparado que lo tiene y sin alternador |
Hombre,piensa que el 903 revoluciona mas que el original,con lo cual seguro que carga mejor. |
Si lo que dice siempre Miquel de que en el foro está todo hablado va a ser verdad. http://seat600.mforos.mobi/1986924/[....]osible-que-este-600-no-se-caliente/ Lo importante no es saber,sino tener el teléfono del que sabe. Sólo los motoristas entendemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla. |
Escrito originalmente por @Gades69 Yo también llevo un 903 y ha 70 km va muy revolucionado parece que va a explota. He visto 600 con su motor original y a la misma velocidad no van tan revolucionados. Que creis que puede ser ? Puedo mejorarle algo ? gracias Hola. Con la misma caja de cambios, y misma relacion, a mismas vueltas, misma velocidad. En los 600 L, parece que la relacion de l a caja de cambios es un poco mas larga. Para un motor 903, grupo 9/41 o una caja de cambios de Renault 4. Saludos |
Escrito originalmente por @dakota2000 Escrito originalmente por @Gades69 Yo también llevo un 903 y ha 70 km va muy revolucionado parece que va a explota. He visto 600 con su motor original y a la misma velocidad no van tan revolucionados. Que creis que puede ser ? Puedo mejorarle algo ? gracias Hola. Con la misma caja de cambios, y misma relacion, a mismas vueltas, misma velocidad. En los 600 L, parece que la relacion de l a caja de cambios es un poco mas larga. Para un motor 903, grupo 9/41 o una caja de cambios de Renault 4. Saludos Así es. A igualdad de revoluciones de un motor,( sea el que sea) y con la caja del 600, aunque pongamos un motor de Porche, la velocidad será idéntica que con el motorcillo del 600. Sobre que las cajas del 600L son más largas de desarrollo, eso es algo que yo creo que es una leyenda urbana. En todas las pruebas del 600L, y también en los manuales y en las características propias y fichas técnicas del 600L, nunca he visto que el desarrollo sea más largo que el correspondiente al 600D/E., y que creo recordar que es de 0,8965. Un saludo. |
Escrito originalmente por @Gades69 Perdonar mi ignorancia pero no entiendo Muy poco de mecánica. yo solo quería saber si con el 903 y caja cambios del D primera serie, era normal que fue tan revolucionad ? Lo he puesto a 90 km y me da hasta miedo del ruido que hace. Hola. A ver, que embrague llevas puesto? El de 600 o el del motor 903? Saludos |
El embrague es el del 600. A 80km da la sensación que le falta una marcha |
Escrito originalmente por @Gades69 El embrague es el del 600. A 80km da la sensación que le falta una marcha Hola. Por eso te preguntaba, ese embrague no vale, seguro que patina. Tienes que poner el del motor 903. Te hará falta un kit de embrague de 160mm, un cojinete de empuje modificado que lo vende el recambista Vega10, y: Usar el volante de motor del 600, llevandolo al tornero para que centre el embrague de 160mm, ó Usar el volante de motor de un 127, Marbella, etc, llevandolo al torenero para que cambie la corona dentada de lado. Edito para ponerte un enlace de como se monta un motor 903: http://seat600.mforos.com/672845/10[....]t-600-con-motor-903-seat-127/?pag=2 Saludos |
Entonces entiendo que si le montase la caja de cambios del 127, problema solucionado ? Se podría ? |
Escrito originalmente por @Gades69 Entonces entiendo que si le montase la caja de cambios del 127, problema solucionado ? Se podría ? Hola. No, la caja de cambios de 127 no se puede montar porque es transversal. Tienes que cambiar el embrague por uno de 160mm. el montaje del motor 903 no es tan simple y ademas, si no montas radiador auxiliar, se calentara en exceso. |
Tienes un privado |
Lo siento lo puedo ver los privados no se porque |
Ya que está metido en líos, ¿no estaría mal que le pusiera el 9/41 a la caja de cambios para ganar algo mas? @dakota2000 Te recomiendo que cuando haya contactado contigo Gades69 mejor edita tu post borrando tu teléfono. Es mejor que no hayan datos tan personales a la vista. |
De todo lo que me decis lo mas fácil que veo es dejarlo como esta o ponerle su motor |
Escrito originalmente por @Gades69 De todo lo que me decis lo mas fácil que veo es dejarlo como esta o ponerle su motor Hola. Lo mas facil no es siempre lo mejor, pero es verdad que modificar un 600 es mas complicado que cambiar el motor solo. A mi personalmente me gustan mas las preparaciones. Saludos |
Escrito originalmente por @Bielero El desarrollo 0,8965 corresponde al de la 4 velocidad a menos que tengamos un grupo hipoide de 26/29 dientes cosa un tanto rara. El desarrollo de la caja con el grupo 8/39 de origen es 4,875 : La caja del 600 D/E lleva la numeracion BA y la del L lleva BD La tapa trasera es algo diferente los tornillos van mas embutidos los E montadoe entre 1970 y 1972 llevan la caja primitiva los fabricados en 1973 que coexistieron con los L llevaron todos la misma caja La caja varia a partir del bastidor BE117587 montado el dia 8/11/71. A partir de esta fecha hasta el dia 3/8/73 se montan las nuevas cajas con el modulo de los piñones diferente, lo que implica que el dentado es mas fino y tienen mas dientes la caja antigua las relaciones de cambio son 32/24 = 1,333 para 3ª y 26/29 = 0,8965 para la 4ª la caja moderna ( para el L) lleva 51/38 = 1,343 para 3ª y 41/46 = 0,892 para la 4ª por lo que se acorta un poco la tercera y se alarga la 4ª Solo quertia que no hubiera confusion y se creyera que el desarrollo final de una caja es el de la 4ª . De hecho las relaciones finales de la caja del E/D son en 1ª 16,5 en 2ª 10,2 en 3ª 6,5 en 4ª 4,37 Hay bastante literatura sobre este tema en el foro.... En el catalogo de recambios oficial de Seat se advierte del cambio de los trenes de 3ª y 4ª a partir del bastidor BE-117588 y a partir de 8/11/71, indicandose que no son intercambiables con los de la caja anterior, aunque con la misma referencia y sin indicar las modificaciones. - PcJPrograms - |
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