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Escrito originalmente por @nosomosprimeros Quizá sea una locura pero... ¿y pintarlas manualmente? no es su unica diferencia, te olvidas ó desconoces lo principal, las medidas son las originales que llevaba el 600 es decir 5,20-12 y el neumatico es diagonal, no radial 520-12 BFG 2" WW
en cuanto a lo de pintarlas manualmente, a lo poco que lo utilices amarillean y se desprende la pintura, pregunta al forero pablostuka que lo probó saludos |
Escrito originalmente por @miquel850 Escrito originalmente por @nosomosprimeros Quizá sea una locura pero... ¿y pintarlas manualmente? no es su unica diferencia, te olvidas ó desconoces lo principal, las medidas son las originales que llevaba el 600 es decir 5,20-12 y el neumatico es diagonal, no radial 520-12 BFG 2" WW
en cuanto a lo de pintarlas manualmente, a lo poco que lo utilices amarillean y se desprende la pintura, pregunta al forero pablostuka que lo probó saludos Son diagonales y no radiales, en ese caso, con mayor justificación para no comprarlo. Su desgaste es mayor y su agarre menor que uno radial. Así que pagar mas y recibir menos a cambio de ¿originalidad? Creo que no hay que ser tan puritano de la restauración en un tema así. |
Escrito originalmente por @nosomosprimeros Cita: Son diagonales y no radiales, en ese caso, con mayor justificación para no comprarlo. Su desgaste es mayor y su agarre menor que uno radial. Así que pagar mas y recibir menos a cambio de ¿originalidad? Creo que no hay que ser tan puritano de la restauración en un tema así. cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, si alguien se quiere gastar ese dinero allá él, de hecho conozco varios en el foro y fuera de él que las llevan, y si otros quieren pintar las ruedas a brocha, tambien es respetable yo expongo unos hechos, no voy a discutir ni defender ninguna posicion, y ya que lo sacas a relucir, personalmente no me influye que retrotyre sea patrocinador, de hecho a mi particularmente los neumaticos con banda blanca no me gustan, sean del tipo que sean, que quede claro, para gustos, colores p.d. si encuentras caros esos neumaticos hay otras marcas/distribuidores que tambien tienen pero ya es otra historia... saludos |
Escrito originalmente por @miquel850 Escrito originalmente por @nosomosprimeros Cita: Son diagonales y no radiales, en ese caso, con mayor justificación para no comprarlo. Su desgaste es mayor y su agarre menor que uno radial. Así que pagar mas y recibir menos a cambio de ¿originalidad? Creo que no hay que ser tan puritano de la restauración en un tema así. cada uno es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero, si alguien se quiere gastar ese dinero es muy libre, de hecho conozco varios en el foro y fuera de él que las llevan, y si otro quiere pintar las ruedas a brocha, tambien es respetable yo expongo unos hechos, no voy a discutir ni defender ninguna posicion, y ya que lo sacas a relucir, personalmente no me influye que retrotyre sea patrocinador, de hecho a mi particularmente los neumaticos con banda blanca no me gustan, sean del tipo que sean, que quede claro, para gustos, colores p.d. si encuentras caros esos neumaticos hay otras marcas/distribuidores que tambien tienen pero ya es otra historia... saludos Claro que cada uno es libre, pero como el forero ha pedido opinión yo le doy mi punto de vista sobre el tema. En tiempos de crisis cualquier forma de ahorrar dinero es importante y si puede ahorrar dinero (y es una cantidad considerable), aumentar la seguridad y trastear mas con su coche (que al fin y al cabo nos encanta a los amantes de los clásicos) estaría bien saberlo. |
todas las opiniones son respetables y estamos de acuerdo que son caros, pero yo a moskit4tonda le recomiendo algo bien hecho y repito, el precio, cada uno sabe de su bolsillo, lo que no le puedo recomendar es hacer una ñapa, ademas demostrada en este foro y en otros, que es tanto poner las bandas postizas atlas, como pintar los flancos de blanco, para eso es mejor no hacer nada, es perder el tiempo, saludos |
Escrito originalmente por @ardigales Sin entrar en polémicas, os cuento mi caso. Yo probé las "atlas", se empezaron pronto a oscurecer y deformar, dejando al aire el flanco del neumático que se degradaba; las quité rápidamente. Yo particularmente no las recomiendo ante el riesgo de que puedan provocar un reventón... ¿Pintarlas?, es una opción, pero ten cuidado con los componetes de la pintura que no ataquen el caucho porque sino estarías en el mismo caso que con las anteriormente citadas. En mis pelotos llevo hasta ahora todos los neumáticos en negro, salvo la Siata con la banda blanca estrecha de un distribuidor creo que de Sevilla y en el serra las de Retrotyre, y estas le dan un aire retro que me gusta, pero en fin, lo bueno es dialogar y exponer, no enfadarnos. Hay opciones, cada uno puede elegir y creo que las opiniones hechas hasta ahora son muy, pero muy válidas porque se ha encapié en la seguridad, primer elemento a tener en cuenta desde mi humilde parecer. Elegir es libre, pedir opinión también, pero lo es aún más aceptar las experiencias de los veteranos (no necesariamente en edad, sino en conocimientos) porque para eso se solicita información. Salu2. Completamente de acuerdo. Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @nosomosprimeros Escrito originalmente por @miquel850
Hay pintura especial para los neumáticos, vamos para el caucho, solo que hay un gran en conveniente como toques un bordillo a tomar por cul.. la pintura, y aun que da peor, yo no lo recomiendo, tengo un amigo que tiene una Harley de la Policía USA y le pinto la ralla blanca y esta hasta la huevera de repasar la ralla. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
en el 2009 ya se hablaba del tema ongayo Aqui desde el foro, hicimos hace tiempo un pedido de pintura especial parabandablanca a Islandia. En el viaje a Madrid de la ultima etapa de la vuelta ,a Pablostuka se le cayó a trozos y se le puso amarillento, y a mi me pasó algo parecido, así que yo te aconsejo que no lo pongas, o si lo haces sean de estos neumaticos que se venden ya con labandablanca incorporada. y....
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Volviendo a la pregunta del post, yo no montaba esas bandas adicionales a los neumaticos. Saludos. |
Escrito originalmente por @ranciodos Volviendo a la pregunta del post, yo no montaba esas bandas adicionales a los neumaticos. Saludos. Yo tampoco. Es tirar el dinero 2 veces: el de las bandas blancas y el de los neumáticos:
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fijandose bien vereis que la banda está totalmente despegada ah ! y la foto es mia, nada de internete |
Escrito originalmente por @frangaitan Yo creo que buscando un poco se puede encontrar pintura blanca adecuada. Hablando de tener en cuenta el ahorro comprarlas originales son una pasta ( casi 600 porque yo también he buscado). Susceptibles a los roces efectivamente pero es lógico.Se puede probar y si es un engorro se pueden montar con la banda estropeada dacia dentro .Otra opción es tener un juego en casa y montarselas cuando se vaya de" etiqueta". Enfin yo creo que hay que probar. Saludos hola. yo ya llevo un buen tiempo mirando el tema de pintar las bandas, creo que cuando llegue el momento lo intentare, de momento de todas las pinturas que he visto, no se porque esta es la que mas me llama la atencion http://www.ebay.com/itm/18105439085[....]iewItem&hash=item2a27aec245&vxp=mtr ya veremos si me da tiempo a probarla algun dia, jaja saludos |
Escrito originalmente por @miquel850 fijandose bien vereis que la banda está totalmente despegada ah ! y la foto es mia, nada de internete Ya se ve que ese neumático tiene más literetura agresiva, que algunos periódicos sensacionalistas. |
Escrito originalmente por @JB600 Ya se ve que ese neumático tiene más literetura agresiva, que algunos periódicos sensacionalistas. y para quitar la literatura...pues lijar a fondo las letras y acabas por rebajar y debilitar los flancos ! si es que vamos a lo mismo ! saludos |
Escrito originalmente por @ismix ............. porque me di cuenta al final que el 600 en su epoca casi no llevó banda blanca, a lo mejor los descapotables o los N ................ Según tengo entendido, sólo llevaron la banda blanca de fábrica los descapotables, pero puedo estar equivocado. Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @PcJPrograms Escrito originalmente por @ismix ............. porque me di cuenta al final que el 600 en su epoca casi no llevó banda blanca, a lo mejor los descapotables o los N ................ Según tengo entendido, sólo llevaron la banda blanca de fábrica los descapotables, pero puedo estar equivocado. Saludos. Hay un documental, que creo que está en internet, en el que sale el propietario de un Seat 600 E (no descapotable) pintado en color celeste que decía que en la factura original del coche el primer propietario solicitó los neumáticos con banda blanca, y que por ello le cobraron un sobreprecio que salía en factura. Saludos. ... |
Escrito originalmente por @Santi_24 Hay un documental, que creo que está en internet, en el que sale el propietario de un Seat 600 E (no descapotable) pintado en color celeste que decía que en la factura original del coche el primer propietario solicitó los neumáticos con banda blanca, y que por ello le cobraron un sobreprecio que salía en factura. Sí, tienes razón, lo que he querido decir es que sólo salían con la banda blanca de fábrica los descapotables directamente, sin decir nada. Cierto es que si que si lo pedías tu como un extra te lo ponían cobrándote un sobreprecio. Esto se me olvidó. Saludos. - PcJPrograms - |
fotos de 600 con banda blanca salidos de fabrica aqui hay mas de uno con banda blanca |
Si viene de allí seguro que funciona |
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Por: solocochesclasicos, el 30/Sep/2014, 11:48 | 30/Sep/2014, 11:48 | 40 | 10k | 25/May/2019, 15:45 markchang_87 |