Escrito originalmente por @600kyo siguiente paso: para quitar las mordazas se quitan los dos pasadores que tienen un pequeño muelle y con un poco de fuerza salen fácilmente. Esas piezas se llaman tensores automáticos y no tienes que desmontarlos porque las nuevas mordazas ya las llevan puestas, los bombines delanteros son de 22,2 mm. si los has de cambiar y quieres ganar algo de frenada puedes montar los del Fiat 126 que son de 23,8 mm. no tienes que modificar nada, es sacar unos y poner los otros. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
Hola Saludos |
Finalmente ya tenemos todo desmontado: |
Ahora toca el trabajo al revés! - Limpiar. -sustituir elementos desgastados. -Esperar el Paquete de Elderbi17 con las manguetas y los trapecios reparados. y empezar a montar todo! Saludos! |
Escrito originalmente por @JMG52 Escrito originalmente por @600kyo siguiente paso: para quitar las mordazas se quitan los dos pasadores que tienen un pequeño muelle y con un poco de fuerza salen fácilmente. Esas piezas se llaman tensores automáticos y no tienes que desmontarlos porque las nuevas mordazas ya las llevan puestas, los bombines delanteros son de 22,2 mm. si los has de cambiar y quieres ganar algo de frenada puedes montar los del Fiat 126 que son de 23,8 mm. no tienes que modificar nada, es sacar unos y poner los otros. ¡Vaya gracias! Esa me la apunto, no tenía ni idea y la verdad, todo lo que sea ganar algo de frenada en el 600 se agradece. En la ITV me salió que frena "perfecto", obviamene dentro de sus posibilidades, pero la verdad es que acostumbrado al de diario que literalmente se clava, tiene los frenos modificados de fábrica y más grandes de los que traia de serie, cuando cojo el 600 no puedo evitar pensar que un poco más de frenos le iría genial. Cuando toque cambiarlos se lo haré. ¿Y en los de atrás también se puede hacer algo precido? Un saludo. Montcada-Reixach (Barcelona, España) - Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) - Pedro Martínez (Granada, España) ¿Te gusta conducir? SEAT 600. |
Escrito originalmente por @Tomasin-II ¿Y en los de atrás también se puede hacer algo precido? Sí, también se puede. Creo recordar que se ponen los de delante, pero no estoy seguro. En cuanto lea esto Josep (@JMG52) te contesta rápidamente. Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @Tomasin-II Escrito originalmente por @JMG52 los bombines delanteros son de 22,2 mm. si los has de cambiar y quieres ganar algo de frenada puedes montar los del Fiat 126 que son de 23,8 mm. no tienes que modificar nada, es sacar unos y poner los otros. ¡Vaya gracias! Esa me la apunto, no tenía ni idea y la verdad, todo lo que sea ganar algo de frenada en el 600 se agradece. En la ITV me salió que frena "perfecto", obviamene dentro de sus posibilidades, pero la verdad es que acostumbrado al de diario que literalmente se clava, tiene los frenos modificados de fábrica y más grandes de los que traia de serie, cuando cojo el 600 no puedo evitar pensar que un poco más de frenos le iría genial. Cuando toque cambiarlos se lo haré. ¿Y en los de atrás también se puede hacer algo precido? Un saludo. Efectivamente esto también se puede hacer atrás, sin hacer ninguna adaptación, ni retoque de nada, osea seria sacar unos y montar los otros, la modificación seria la siguiente: montar delante los bombines delanteros del Fiat 126 de 23.8 mm, y atrás los delanteros del Seat 600 de 22.2 mm. La modificación quedaria así: de origen delante 22.2 mm. modificado 23.8 mm. de origen Atrás 19.05 mm. modificado 22.2 mm. https://www.autodoc.es/repuestos/ci[....]0128/seat/600-d/600-d-1963/2892-0-8 como puedes ver ha muy buen precio, bombin 6,55. https://www.autodoc.es/repuestos/ci[....]da-10128/fiat/126/126-1972/2567-700 bombin precio 4,20 Bomba de freno https://www.autodoc.es/repuestos/ci[....]0126/seat/600-d/600-d-1963/2892-0-8 precio 14.15 https://www.autodoc.es/repuestos/tu[....]0135/seat/600-d/600-d-1963/2892-0-8 lateguillos traseros 7,35 https://www.autodoc.es/repuestos/tu[....]0135/seat/600-d/600-d-1963/2892-0-8 lateguillos delanteros 7,72 https://www.autodoc.es/repuestos/za[....]no-10131/fiat/126/126-1972/2567-700 mordazas precio 9,60 Como puedes ver, si buscas bien por poco dinero llevas buenos frenos. Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
Escrito originalmente por @600kyo Gracias Josep Y Pcjprograms, Quizas lo correcto es modificar los anteriores y posteriores a la vez para no perder la proporción de frenada. De nada, lo que te haga falta. Creo que lo correcto es eso, y con el precio que tienen esos bombines razón de más para cambiarlos todos. Saludos. - PcJPrograms - |
Escrito originalmente por @600kyo Gracias Josep Y Pcjprograms, Creó al igual que tomasin-II, .....Sin entrar en grandes modificaciones....Modificaciones ninguna sacar unos y montar otros, todo lo que sea ganar un poquito más de freno es bueno para contener los cabellos descocados de nuestros 600. Quizas lo correcto es modificar los anteriores y posteriores a la vez para no perder la proporción de frenada. Exactamente esto es para cuando se tenga que hacer frenos a las cuatro ruedas, si sabes moverte para comprar X, +/- 130 tienes todo nuevo incluido los tambores. Por lo que indicas en la pagina que apuntas,,,, las mordazas del Fiat 126 son iguales que las del 600 ?... por lo menos del E.... ¿no? Correcto hay muchos coches que llevan estos frenos atrás, 850, 133, 127, Ibiza, Marbella, Malaga,Panda de estos los primeros modelos también. Saludos! Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto. Persigo la perfección, pero ella es mucho mas rápida. Un saludo de Josep desde Manresa (Barna) |
buenas. Ando leyendo este hilo atentamente y me surge una duda por curiosidad. que se suele notar haciendo que en el 600 cuando hay olgura en estos elementos? |
Hola @Davida_19, en mi caso, el coche hacía mucho ruido a crujidos en la zona anterior derecha al pasar por baches y al girar.... Levante en coche y vi que al mover la rueda tenía mucho juego en la zona de la mangueta, claramente estaban mal los casquillos del eje.. Al ir desmontando has aparecido más cosas en el mismo lado: amortiguador sin presión, casquillo de ballesta reventado, cojinetes con mucho ruido al girar la rueda... curiosamente el lado izquierdo no estaba tan mal. No se donde empezó el problema pero seguramente el problema en una de las piezas ha hecho trabajar mal a las otras y finalmente se tiene que cambiar todo!! Escrito originalmente por @Davida_19 buenas. Ando leyendo este hilo atentamente y me surge una duda por curiosidad. que se suele notar haciendo que en el 600 cuando hay olgura en estos elementos? |
Seguimos: Ya me han llegado las manguetas y trapecios reparados por @Elderbi17, como siempre un buen trabajo realizado 👍 aqui estan las piezas: y aquí todo el puzzle preparado para montar:
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Empezamos el montaje! Primero cambiar los silembloks de la ballesta. Con la ayuda de un casquillo con un diámetro más pequeño que me ha proporcionado @Elderbi17 para empujar el silemblock para extraerlo y utilidando el método que me ha indicado @dacota2000, he realizado el cambio.
importante engrasar el nuevo y el casquillo de ayuda para que entre mejor!! |
Escrito originalmente por @JMG52 @600kyo, La grasa y el aceite nunca hacen daño, siempre y cuando se han piezas que lleven grasa. Si , supongo que hay piezas o zonas donde hay que evitar la grasa o aceite..... por ejemplo al montar los frenos, interior de carburador , gomas ....... creo que a las gomas tampoco le gusta la grasa..... ¿no?... |
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